Intereses

Cultura y sociedad . Liderazgo y poder . Potencial humano

Empleo y capital humano . Mujeres y sociedad

Sol Headshots Feb 2015-36.jpg

LIDERAZGO

Una persona líder es aquella que está en la posición de influenciar y movilizar a otra(s). El liderazgo es una condición esencial de la naturaleza humana.

Cuando pensamos en un líder generalmente imaginamos los atributos que lo caracterizan. Es alguien visionario, justo, inspirador, competente, entre otras cualidades. Pero la persona líder, más que destacar por ciertos atributos, está en ese lugar de liderazgo gracias a la relación que crea con aquellos a quienes impacta. 

fullsizeoutput_593f.jpeg

Mujeres y sociedad

La gran revolución del siglo XXI es la inclusión de las mujeres en los espacios de poder de la sociedad. Hoy en día, podemos hablar del liderazgo femenino como un hecho consolidado, y celebrarlo.

Aún así, los retos y oportunidades hacia adelante siguen siendo muchos. Hay que seguir impulsando el acceso de las mujeres a la fuerza laboral, a través de acciones afirmativas para en empoderamiento económico, la redefinición de roles de cuido y el acceso al poder político.

SolPNG022.jpg

Empleo, capital humano, potencial

En general estamos acostumbrados a percibir el empleo y la felicidad como cosas totalmente lejanas una de otra, casi antagónicas. No es extraño celebrar que termina la jornada laboral o sentir pena porque se acaba el fin de semana y se acerca el lunes. Todo esto es signo de nuestra época y cultura.